5 razones por las que diseñar tu página web con WordPress
diseño web con wordpress

5 razones por las que diseñar tu página web con WordPress

Diseñar tu página web y todo lo que implica no es tarea fácil, pero con la ayuda de WordPress, se hace bastante más llevadero.

En este post, voy a darte las 5 razones principales por las que adentrarte en el mundo de WordPress, merece la pena. Para ello, vamos a empezar por el principio.

¿Qué es WordPress?

WordPress es uno de los gestores de contenido (CMS) más populares y más del 35% de los sitios web del mundo lo utilizan.

De manera general, los CMS son aplicaciones web que permiten administrar y publicar contenido en una página web, sin tener conocimientos de programación.

Originariamente, WordPress se creó para generar blogs, pero ha evolucionado tanto que se pueden generar tiendas de comercio electrónico, páginas corporativas, portafalios o cualquier sitio web que desees.

WordPress es gratuito y sencillo de utilizar

Descargarte WordPress es totalmente gratuito, tanto WordPress.org como WordPress.com. Y ello se debe a que es de código abierto, es decir, está desarrollado por una serie de colaboradores. Es la gran comunidad de WordPress.

La curva de aprendizaje es rápida y te permite personalizar y administrar tu sitio web, de forma fácil.

De forma intuitiva podemos publicar nuevas entradas en el blog, añadir imágenes, vídeos, enlaces, etc. Todo ello, sin estar reñido con la potencia que nos aporta WordPress.

Multitud de opciones para personalizar y diseñar tu página web con WordPress

Hay dos elementos fundamentales para personalizar tu web: los temas (themes) y los plugins.

Los temas o themes, son plantillas para diseñar tu página web con WordPress, la parte más visual de tu página y algunas funcionalidades. No es recomendable utilizar estas plantillas sin más, puesto que sobrecargan nuestro sitio web y esto será penalizado por Google.

Los plugins añaden funcionalidades extras a nuestra página web. WordPress cuenta con un repositorio propio y se utilizan para crear formularios, aumentar la seguridad de sitio web, crear tiendas online, etc. Como en el caso anterior, no es recomendable abusar de su uso, pues puede ralentizar tu página.

WordPress se entiende muy bien con Google para el posicionamiento orgánico (SEO)

Y es que WordPress es totalmente amigable con el SEO y es porque lo tiene incorporado en la plataforma, en su propia estructura de programación. De hecho, genera automáticamente títulos y metadescripciones de las páginas de tu sitio web.

Aunque es recomendable, apoyarse en opciones más avanzadas de SEO a través de plugins como por ejemplo Yoast SEO, que te permite un análisis SEO de cada página que generas en tu sitio web.

Escalabilidad y mantenimiento óptimo en el diseño de tu página web con WordPress

Puedes iniciar tu sitio web por lo más básico, como un blog o una web corporativa sencilla. Y con WordPress, vas a tener la posibilidad de hacer crecer tu página web a la vez que tu negocio.

A través de los temas y plugins que hemos comentado anteriormente, vas a poder ampliar las funciones de sitio web: por ejemplo, membresías, comercio electrónico, etc.

De forma habitual, irán surgiendo actualizaciones del propio WordPress, de los temas o de los plugins. Con un solo clic, vamos a poder mejorar el rendimiento, la seguridad e incluso ampliar opciones en nuestro sitio web.

Diseñar tu página web con WordPress hace que sea responsive

Esto quiere decir, que el contenido de nuestra web se “recoloca” para poder verse correctamente desde cualquier dispositivo (PC, Tablet o Móvil).

Es importante, porque cada vez más usuarios acceden a los sitios web a través de su teléfono móvil y así mejoramos su experiencia de usuario. Tanto es así, que Google, premia a los sitios web responsive.

Por todas estas razones y muchas más, como puedes ver en mi página de servicios, he decidido trabajar para diseñar páginas web con WordPress. Es un CMS fácil de utilizar, con gran cantidad de opciones en cuanto a diseño y funcionalidades y cada vez más utilizado por pymes, marca personal, empresas grandes y otras entidades.

Si necesitas más información, no dudes en contactar conmigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingravittà (Marta Bullido) es la Responsable del Tratamiento de tus datos, con la finalidad de moderar y publicar tu comentario con tu nombre. En ningún caso, se publicará tu correo electrónico. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en info@ingravitta.com Más información en la Política de Privacidad y Aviso Legal