guía fácil para crear tu landing page y que convierta
como hacer una landing page

Cómo crear paso a paso tu landing page

Crear una landing page va a formar parte de tu estrategia de marketing digital y te va a ayudar a generar tráfico en tu negocio online.

¿Qué es una landing page?

Literalmente, una landing page es una página de aterrizaje.

Se trata de una página de ventas a la que el usuario ha llegado a visitar tras hacer clic en una CTA (Call to Action o Llamada a la Acción) a través de una Newsletter, un anuncio, un sitio web, redes sociales, etc.

Su objetivo principal es convertir esas visitas en leads (contactos), en tus potenciales clientes.

La manera de funcionar de este tipo de páginas es que el usuario se ha visto tan atraído por algo, que va a ser capaz de dejar sus datos a través de un formulario o bien de hacer una compra directa.

Una landing page va a formar parte de nuestro funnel o embudo de ventas. Es decir, en la decisión de compra de todo usuario, se pasa por diversas etapas y en tu estructura de ventas, tenemos que ir guiando al usuario en cada una de esas etapas.

Elementos fundamentales en el diseño de una landing page

Títulos que enganchen

Aunque esto no es exclusivo de este tipo de páginas, el título es el primer elemento que va a ver el usuario.

Para ello, empieza con una línea de apertura para captar la atención del usuario, centrado en el problema.

Una vez que tienes la atención del usuario, tienes que motivarle a que siga leyendo con un texto entre 25/30 palabras y la mejor manera, es dar respuesta al usuario a la siguiente pregunta:  

“¿qué hay aquí para mí?”

Finalmente, en 2 o 3 líneas tienes que confirmarle los beneficios de lo indicado anteriormente.

El cuerpo del texto

Posteriormente, tienes que desarrollar el texto de la página empezando por una introducción de unas 30/50 palabras a modo de historia, prediciendo el futuro o desafiando al usuario.

Contar una historia a lo largo de la página basada en la cotidianidad del usuario y con un final feliz, le hará sentirse identificado contigo y con lo que vendes. Predecir lo que va ocurrir y hacerle ver que le entiendes también te ayudará, así como desafiarle a seguir leyendo… ¿quién se resiste a un desafío?

A continuación, decide cuál es el problema principal que tiene el usuario y como tu producto o servicio va a ayudarle a solucionarlo. Una vez que tú lo tengas identificado, hazlo saber al usuario de forma clara.

Además, agita ese problema, es decir, incide en los puntos de dolor del usuario que tiene ese problema.

El siguiente paso es mostrarle una solución al problema y cómo existe una manera de lograr lo que usuario está deseando. Aquí puedes apoyarte en pruebas de la solución al problema (por ejemplo, con tu propia historia si tú lo has solucionado o con testimonios de otros usuarios).

Por fin ya puedes mostrarle tu servicio o producto al usuario. En este punto muestras las características y beneficios de lo que vendes.

Es muy beneficioso que el texto vaya acompañado de imágenes y vídeos, que ayudan a captar más la atención del usuario.

El resumen y la CTA

Si el usuario llega hasta aquí, tiene un nivel elevado de interés en lo que vendes. Por ello, es el momento de hacer un resumen de tu página con el problema a resolver, el producto o servicio que va a recibir y si has incluido un bonus o una oferta, volver a incidir en ello.

Y siempre al final, no olvides incluir ese botón o CTA para la compra o registro (en este último caso, también tendrás que incluir el formulario correspondiente) con un tamaño adecuado.

Cabe destacar que los usuarios son reticentes a dejar sus datos, por ello, valora los campos que son indispensables en el formulario y no solicites más de lo estrictamente necesario.

¿Cómo saber si una landing page va a funcionar?

Para que una landing page convierta, tienes que tener en cuenta estos elementos adicionales:

  • Optimízala con técnicas de SEO.
  • No incluyas un menú de navegación ni otras opciones que distraigan al usuario del objetivo principal de tu página.
  • Utiliza una CTA clara y directa. Ubícala en un lugar visible y que sea legible.
  • Acompaña los textos de tu página con imágenes, vídeos, infografías, etc. Ayudarán a persuadir al usuario.
  • Prueba la eficacia a través de A/B testing. Se trata de hacer versiones iguales de la página, a excepción de pequeñas variaciones que podrían afectar a la decisión del usuario. Por ejemplo, puedes hacer 2 versiones con títulos distintos, con colores de fondo diferentes o con botones de CTA diversos.

En definitiva, tienes que marcar un objetivo claro y único a tu landing page y que desde el inicio hasta el final de la misma, todo esté alineado hacia ese objetivo.

Si necesitas más información, no dudes en contactar conmigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingravittà (Marta Bullido) es la Responsable del Tratamiento de tus datos, con la finalidad de moderar y publicar tu comentario con tu nombre. En ningún caso, se publicará tu correo electrónico. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en info@ingravitta.com Más información en la Política de Privacidad y Aviso Legal